sábado, 6 de septiembre de 2008

Cerrando la boda...

Bueno, cerrando rápidamente la historia del casamiento de Tenango, luego del baile de los niños y en orden cronológico:
1) Tomamos cerveza y tequila
2) Fuimos a ver los Guajolotes (en ARG: Pavos). Resulta que hay 2 tradiciones más en estos casamientos: 2.a) A los padrinos de casamiento, aprox 50 personas, cuando se van les dan un Guajolote vivo, como agradecimiento - menos mal que no éramos padrinos de nada, sino se iba a complicar el transporte del Guajolote en el auto y el mantenimiento del mismo.
2.b) Hay un "baile del guajolote" que consiste en que los novios, los padrinos y el(los) borracho(s) de turno baila(n) con una canasta en la que hay un guajolote muerto y pelado, personificado (ver foto). Esta última tradición no llegamos a verla porque se nos hacía tarde y teníamos que viajar de regreso.
3) Tomamos cerveza y tequila
4) Kris me invita a una especie de habitación donde estaba una especie de bodega, llena de especimenes raros, tomando cualquier especie de lo que sea.
5) En la bodega conozco a "pajarito": un petiso, gigante (sobre todo en su perímetro), bastante simpático y que insiste en que tome, y tome...
5) Logro salir de la habitación, mas borracho de lo que estaba
6) Me reincorporo a la mesa, observando caras de desaprobación de mi estado
7) Se acerca la hora del brindis y del corte de torta, en mi estado casi voy a cortar la torta con los novios....
8) Tomamos cerveza y tequila (pero esta vez fue por el brindis)
9) Pajarito se acerca a la mesa y come torta (o algo...). Presentamos a nuestras esposas a pajarito y ellas hacen una suposición sobre el origen del nombre: "Le deben decir pajarito, porque come como un pajarito: la mitad adentro y la mitad afuera" haciendo alusión a su involuntaria escupida en su intento de ingesta.
10) Nos vamos, pero pajarito insiste en que nos tenemos que quedar.
11) Comulgo con pajarito
12) Nadie comulga conmigo
13) Nos vamos.
14) Maneja Laura hasta DF, mientras duermo pienso que el hecho de que Lau maneje es un golazo!

No hay comentarios:

Honey Crab

Somewhere in Morocco  Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...