El concepto es sencillo: La conciencia es aquel Pepe Grillo que hace que uno distinga entre lo que está bien y lo que está mal. ¿De donde sale ese Pepe Grillo? Eso es otro tema... pero que está, está.
Entonces, resulta que la conciencia nos advierte: No esto, no el otro, y uno dice q si, q no , q solo esta vez, q después, etc. De esta forma uno va formando los "callos" en la conciencia, durezas que hacen anular ciertas partes de la conciencia y ésta ya no habla con firmeza cuando debe.
Por ejemplo: Dar coima a un poli cuando te para está mal, todo el mundo lo sabe. Ahora bien, te agarran en alguna boludez y queres salir rápido y bueno, una vez... le tiras unos pesos. Te agarran otra vez y ya no estás tan limpio como antes, entonces va.. y así... y uno va formando un callo, una zona cada vez mas sensible que no permite que Pepe Grillo se exprese como debe.
¿Cuantos callos en la conciencia tendremos? ¿Como estará nuestro Pepe Grillo?
Quien sabe, pero definitivamente hay que quitarlos.
Veamos unos consejos para quitar callos:
Remedio popular #1:
Buscando una analogía con la conciencia ¿Cuál sería la piedra pómez para este tipo de callos? Podría ser algún amigo, pareja.. alguien que te conozca (y sin callos) para que los identifique y te rasque? frotarlos con una cebolla está medio complicado... finalmente la conciencia debe estar en la cabeza, por lo que la tintura debe ser para cambiar el color de pelo... ¿Eso ayudará?
Remedio popular #2:
Este es un asco... no lo usaría ni para los pies.
Remedio popular #3:
Veamos, triturar aspirinas y mezclarlas con limón. Es una especie de "droga"... aplicando esto a la conciencia sería como meterse algo fuertón, aparentemente esto, más el calor, hace que los callos se suavicen. Entonces: droga, calor y eso hace que los callos de la conciencia aflojen, luego lo mismo de antes, la piedra pómez que sería alguien que te haga la cabeza.
Bueno lectores, ya tienen 3 consejos para mejorar su conciencia!
Referencias: http://www.remediospopulares.com/callo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario