lunes, 29 de septiembre de 2008

Callos en la conciencia

Hace unos meses me quedé con esta frase tan cierta como ingeniosa.
El concepto es sencillo: La conciencia es aquel Pepe Grillo que hace que uno distinga entre lo que está bien y lo que está mal. ¿De donde sale ese Pepe Grillo? Eso es otro tema... pero que está, está.
Entonces, resulta que la conciencia nos advierte: No esto, no el otro, y uno dice q si, q no , q solo esta vez, q después, etc. De esta forma uno va formando los "callos" en la conciencia, durezas que hacen anular ciertas partes de la conciencia y ésta ya no habla con firmeza cuando debe.
Por ejemplo: Dar coima a un poli cuando te para está mal, todo el mundo lo sabe. Ahora bien, te agarran en alguna boludez y queres salir rápido y bueno, una vez... le tiras unos pesos. Te agarran otra vez y ya no estás tan limpio como antes, entonces va.. y así... y uno va formando un callo, una zona cada vez mas sensible que no permite que Pepe Grillo se exprese como debe.
¿Cuantos callos en la conciencia tendremos? ¿Como estará nuestro Pepe Grillo?
Quien sabe, pero definitivamente hay que quitarlos.
Veamos unos consejos para quitar callos:

Remedio popular #1:: Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.
Buscando una analogía con la conciencia ¿Cuál sería la piedra pómez para este tipo de callos? Podría ser algún amigo, pareja.. alguien que te conozca (y sin callos) para que los identifique y te rasque? frotarlos con una cebolla está medio complicado... finalmente la conciencia debe estar en la cabeza, por lo que la tintura debe ser para cambiar el color de pelo... ¿Eso ayudará?

Remedio popular #2:: Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.
Este es un asco... no lo usaría ni para los pies.

Remedio popular #3:: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.
Veamos, triturar aspirinas y mezclarlas con limón. Es una especie de "droga"... aplicando esto a la conciencia sería como meterse algo fuertón, aparentemente esto, más el calor, hace que los callos se suavicen. Entonces: droga, calor y eso hace que los callos de la conciencia aflojen, luego lo mismo de antes, la piedra pómez que sería alguien que te haga la cabeza.

Bueno lectores, ya tienen 3 consejos para mejorar su conciencia!

Referencias: http://www.remediospopulares.com/callo.html

No hay comentarios:

Honey Crab

Somewhere in Morocco  Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...