martes, 29 de julio de 2008

Fiesta en Tenango 2 - Mañanas campestres

xxam: Alguien patea furiosamente el colchón de la cama donde duermo.
- Que mierda! - pienso - Que forma mas chota de despertar a alguien! Yo no fui el del Chivas!!! Soy inocente!!!
Miro, pero nadie alrededor. Resulta que (aun no se por que) empiezan a tirar petardos desde temprano.... Los petardos son tan fuertes q creí que se caía la casa!!
Intento dormir nuevamente...
xyam: Otras vez las patadas!! por Dios! Ah.. no.. petardos...petardos... sh..sh..
xzam: Ya no me asusto, solo me molesta... bastante.
11am: Arriba.. los petardos ya no se toleran.
Me doy cuenta de que la "maleta" q preparé está bastante escasa, ni peine, ni nada... Kris me presta uno y enfilo para el baño...
Intentando peinarme advierto que la pólvora de los petardos de la noche anterior, entre otras cosas, se pega en el pelo. Ma si!

Vamos a desayunar, café y pan de feria. xclnt!
Inmediatamente después de desayunar, con un poco de café en la taza, nos ofrecen almorzar (almorzar en México quiere decir comer algo como a las 11-12). Arroz con mole y pollo, ya me estaba amigando con las mañanas del pueblo :)


Vamos para la procesión de la virgen… que ya estaba terminando, pero como es bastante larga todavía hay tiempo. Por las calles por las que pasa ponen una “alfombra” de arena de colores, con flores, muy lindo… aunque todavía no entiendo como hacen para montar eso en tan poco tiempo (la fiesta de la noche anterior es larga!)

Ahí iba un 75% del pueblo, paseando al santo… ya que el otro 25% lo esperaba en la iglesia. Nosotros estábamos justo al final de la procesión, en la entrada de la iglesia, así q teníamos una vista privilegiada.


Foto de Santiago, en su mejor momento!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

That is very nice idea.


pay day loan

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Honey Crab

Somewhere in Morocco  Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...