miércoles, 6 de agosto de 2008

Olvidable

El adjetivo "olvidable" me parece buenísimo, debería utilizarse tantas veces como "inolvidable". Después de todo, inolvidable esta definido por negación de lo olvidable, olvidable podría ser el adjetivo "padre", pero dejado a un lado.

El problema es que uno no podría hacer una gran lista de las cosas olvidables, simplemente porque se las olvida; en cambio las cosas "inolvidables" son mucho mas nombradas. Por otro lado, y paradójicamente, hay mas cosas olvidables que inolvidables ya que la memoria es finita y uno no descarta mas de lo que recuerda (finito: otro adjetivo poco utilizado vs su negación: "infinito").

La primera vez que me acuerdo de haber leído el adjetivo fue en "Una sombra ya pronto serás" de Osvaldo Soriano. Alguien le preguntaba sobre una mina:

- ¿Como es XX? - preguntaba el alguien
- Olvidable - respondía otro alguien

Olvidable puede ser una definición lapidaria para una persona. Cualquiera quisiera que lo definan como buen tipo, como un mal tipo, como una mierda, como esto, como aquello, pero "olvidable"? Es mejor que digan "Es un hijo de p.." pero olvidable da idea de una indiferencia total, sin ser un insulto... es algo peor.

Volviendo a la reivindicación de la palabra, Google dice que encuentra 98,900 páginas que tienen "olvidable" vs 7,550,000 de "inolvidable", una injusticia.

Entonces, desde este humilde blog promuevo el uso de la palabra "olvidable" en nuestro vocabulario de todos los días.

Thats all folks!

2 comentarios:

Dany Lopez dijo...

muy bueno el blog cabe!!!
un abrazo grande
el yankee

Bizomáticas dijo...

espero que tu blog no se me olvide. Me encantó este post. Gracias, un digno homenaje a Nietzsche, al otoño, al invierno, al tiempo. Besotes desde un tornado bizomatico.
Gute

Honey Crab

Somewhere in Morocco  Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...