martes, 7 de octubre de 2008

Sí fuimos al Concierto de Manu Chao!!

Algunas semanas atrás nos decidimos por ir al concierto de Manu Chao, “Tómbola Tour 2008” en el “Foro Sol” de la Ciudad de México. Luego de una tranquila espera llegó el sábado y ahí fuimos.
Introducción: El concierto empezaba a las 20hs, salimos a las 19 de casa y el trafico estaba “de la patada”, un infierno. En el camino comenzó a llover furiosamente, entre puteadas recordamos que hacía como 4 días que no llovía, y justo esa noche sería la tormenta de la semana… bué, sería primer recital con lluvia.
Luego de mucho tráfico llegamos como a las 20:30, positivo: el lugar tiene estacionamiento, negativo: el estacionamiento queda lejos de la puerta y con la lluvia queda mucho más lejos.
Tranquila la entrada… sorteamos los controles metiendo el bolso de Lau en su ropa, simulando un embarazo ;) la cámara de fotos estaba súper prohibida…
Entramos y estaba tocando Maldita Vecindad (soporte) bueno, muy bueno, la gente se sabía todas las canciones y bailaba como loca. Nosotros mirábamos moviendo la cabeza para no ser tan apáticos de la fiesta ajena, la verdad es q estaba simpático.

Nudo: Comenzó el concierto mientras intentaba calmar mi ansiedad, estábamos atrás, como en el tercer cuarto del estadio. La táctica era conocida: cuando empiezan a tocar se arma tumulto y ahí vamos para adelante! Una vez más no falló y avanzamos sin problemas. Manu Chao es muy bueno, a alguien prejuicioso le podría parecer que toca todos los temas con el mismo ritmo… y a alguien que se detiene a escuchar… un poco también, pero es una gran fiesta!! De eso no hay duda.
Una mezcla de reggae y de ska muy buena, baile tranquilo de chalaman una rato, un grito de guerra y a saltar!! Luego otra vez reggae y tranquilo para saltar en 3 minutos! Xclnt! Pero hay que estar en forma para poder soportar 2hs así…
Mientras iban pasando los temas avanzábamos y llegamos a una zona donde parecía que había una “montañita” de la que se veía perfecto; incluso Lau, con su metro cincuenta y dos podía ver todo perfectamente!!
Observaciones:
- El pogo en MX es un poco mas violento, van “con los codos arriba”
- La gente es en general pasiva, tranqui.
- Ya no somos tan adolescentes
- Si te sacas la remera, y estás todo chivado, tenés paso libre ;)… pero te comés algunos codazos
- 100kg asustan a un mexicano promedio, y la altura es otro upside!

Desenlace: Luego de varios intentos de terminar con corito de “otra, otra” finalmente se fueron. Desconcentramos y ahí nos acordamos que hacía frío… En México es difícil cenar a las 00:30hs… todo está cerrado, y si estás “madreado” luego de un recital empeoran las opciones. Por suerte ya conocemos un “VIPS” (cadena de restaurantes) abierto en la “Zona Rosa” (zona gay). Comimos (comida, vale la pena aclarar) y al sobre. 2:30am las piernas se relajaban en la cama.

Algunas evidencias


Foto (muy mala) tomada desde nuestra posición.


Luchando contra la lluvia y el frio.

No hay comentarios:

Honey Crab

Somewhere in Morocco  Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...