miércoles, 18 de marzo de 2009

Einstein sobre la crisis - Reflexiones desde el hoyo

Lo de Einstein (anterior post) es motivador y muy esperanzado.
Ahora bien, por lo que veo, tanto en México como en Argentina hemos tenido mas de una crisis, nos hemos levantado como pudimos y seguimos siendo los mismos...
Probablemente Einstein no tenía en cuenta nuestra capacidad limitada de aprendizaje? Quien sabe... el tema es que, que me perdone Einstein pero preferiría vivir sin crisis.

Me permito, disculpas Albert, analizarlo en detalle:

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

=> Bueno... yo creí que en los últimos años la Europa sin crisis había progresado mas que nuestra apaleada Latinoamérica en crisis continua...

· La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.


=> La angustia puede ser provocada por otros factores. Sin necesidad de que se pierdan laburos...

· Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.


=> Albert: Los países con mas avances tecnológicos y científicos de los últimos años ¿han estado en crisis?

· Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.


=> Me quedé en loop!

· Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.


=> De acuerdo. Aunque en la última crisis de AR me cagaron los ahorros de los últimos años. Si eso es atribuirle a la crisis las penurias, estoy de acuerdo pero solo parcialmente ;)

· La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.


=> 100% de Acuerdo. Aunque la económica parece bastante verdadera.

· El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.


=> Ahí si coincido

· Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.


=> Mas o menos. Siempre hay desafíos... con o sin crisis.

· Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.


=> No seas tan duro, Alberto, de vez en cuando está bueno sentir el viento como caricias.

· Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


=> Nuevamente estoy de acuerdo, hay que ponerle huevo. Como siempre.

Nuevamente, disculpas a Alberto, pero había cosas en las que no coincidía. :)

Indudablemente uno siempre puede sentirse en crisis: amorosa, nerviosa, etc... Indudablemente la crisis va con oportunidades, pero también va con una aplanadora para muchos... Y no creo que aplane solo a los dormidos.

Alberto, ¿Tu reflexión aplicará sobre esta crisis económica mundial?
Seguro que me contestaría que sí, sin dejar de recordarme que "Todo es relativo" :))

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS QUE EXELENTE, CUÑADO!!!
BESO!

Anónimo dijo...

No resulta nada grato ni sobrio hacer comentarios a un pensamiento sacándolo de su contexto y forzando al escritor a opinar sobre una situación que no conoció. Mas parece alguien posando de pensador. Adicionalmente, creo oportuno recordar que esto lo leemos muchos que no conocemos los regionalismos utilizados. ¡Un castellano mas neutro vendría bien!

Honey Crab

Somewhere in Morocco  Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...