El viernes me invitaron al cumpleaños de Nidia (del laburo). La idea era simple: Cada cual ponía su botella ("que se mate con lo que quiera" o algo así era la consigna), Nidia ponía la casa y los tacos, e íbamos a pasarla bien a su casa.
Nestor, "Gerente de Control Interno" de día y DJ de noche, me sorprendió muy gratamente. El tipo armo su circo, muchos aparatos, 2 bafles (o bocinas), mucha música: electrónica, salsa, rancheras, lo q le pidas!! un Maestro.
Se sacó la camisa, se puso su remera de futbol americano y "a pinchar discos"!!
Como es de costumbre, el baile no es lo mio, pero DJNestor mueve! Vos pedile que el tiene!
Aquí en la foto, se lo ve junto a Alfredo y Octavio (amigo paisano y su niño).
Bien, el primer tramo de música cuasi-electronica del DJ fue aprovechado para prepararme unas "palomas" (tequila con gaseosa de pomelo), va una, va otra, charla va, charla viene.
Al rato llega Maqueda. Maqueda es un personaje que merece un post especial algun día de estos. El rey de la noche, el licenciado del vaso, simple, transparente: Maqueda.
En la foto se lo ve, detrás del vaso junto a su secuaz Roberto: "otro que tire y pegue".
Un rato de charla con los muchachos, algunos chistes fáciles; aprendo que mezclando "Torres 10" con coca queda bueno, y los dejo.
Cagado de hambre, corre el rumor de que "llegan los tacos", me apunto primero en la fila y veo todo el armado del taquero. Resulta que no era que alguien iba a comprar tacos y los traía, sino que venía el taquero a domicilio!!! xclnt!
Los tacos no eran de los simples sino "al pastor": La preparación es interesante ya que la carne se apila en bisteces, previamente sazonados y se cocina en una estaca de hierro que gira, asemejándose a un trompo en el cual se asa. Cuando la carne del exterior de la pila se cocina, se rebana con un cuchillo para que las capas siguientes puedan cocinarse. Una vez que la carne ha caído del trompo en pequeñas capas, se pone dentro de la tortilla y se come el taco con cebolla, cilantro y trozos de piña, luego se le puede agregar salsa "verde" o "roja" (siempre picante)
Entonces vino el taquero, con su asistente. Armaron la mesa, una especie de asador a gas, pusieron el trompo y comenzaron: Que tal!?
Yo a esa altura ya estaba cagado de hambre (mas que antes) y el taquero hacía todo su ritual, y cortando acá, y allá. Basta!! luego de una eterna espera empezamos a comer.
Los 20 kg de carne del "trompo" se consumieron rápidamente y los tacos fueron todo un éxito. Yo me clavé como 9!!
Luego la party siguió, mas tragos, mas baile, mas risas, todo muy agradable. Caía mas y mas gente; y se ponía mejor.
El baile era un ritual un poco extraño para un argentino: una fila de chicas y en frente una fija de chabones. la gente bailaba bastante suelta, pero siempre manteniendo las dos filas. Yo creí que se estaban preparando para hacer el puentecito clásico de los casamientos argentinos... pero no, era así la cosa, 2 filas y sin puente.
Cosa rara si las hay, pero el tema es que el ritual no ayuda cuando uno está sin pareja... es preferible el baile desordenado argentino... bien, igualmente bailar no es mi fuerte así que mirando estaba bien.
Un rato mas, unos tragos mas, y el sueño me ganó! Muy lindo, muchas gracias, nos vemos el lunes.
Feliz Cumpleaños, Nidia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario