lunes, 27 de octubre de 2008
4 horas no son nada... ¿?
Hay cuestiones en las que el horario no influye... pero hay otras cosas cotidianas en las que si... por ejemplo
1) El futbol del domingo comienza a la mañana... muy temprano River puede jugar, por ejemlpo, a las 10 ó 12 del mediodía.. es como "levantarse temprano para ver el futbol". Antinatural.
2) Futbol de primera a las 18hs es un bajon. hay que volver temprano de lo que uno haga el domingo para ver el futbol.. no puede ser.
3) Dolina empieza a las 20hs... no es normal escuchar "Radio Dolina" a las 20hs.
4) Los llamados a la familia se complican. Si uno se acuerda de algo a las 22hs en AR son las 02! imposible!!
5) Cualquier cosa de AR con la que uno se haya enganchado (radio, tele, o lo que sea) se complica.
Como ejemplo, me enganche con una radio x internet q transmite desde AR los martes a las 22:30. El programa se llaama Cazadores de Tornados y va por unaradio.com.ar Cuando había 2hs de diff no teníamos problema. empezaba a las 20:30 tranqui en casa... terminabamos de escucharlo después de cenar... Ahora el mismo programa empieza a las 18:30. muuuuuy difícil.
Igualmente uno se las rebusca. Con una conexión de Banda Ancha Movil, una Laptop, y un tráfico de mierda uno puede escuchar en el auto. ¿No me creen? Ahí va una foto.
Hasta chatear en el auto se puede!! jejeje
Entonces hay que adaptarse, y aunque uno se queje se la tiene que arreglar... la tecnología ayuda y hay que usarla.
Si es rápido y es gratis entonces Why not?
domingo, 26 de octubre de 2008
Mi Road Movie Diaria
Voy al trabajo todos los días, salgo de casa temprano, luego de 5 minutos de camino me dan el publimetro (diario gratuito) en un tope (lomo de burro) y el viaje sigue como por 25-30 minutos más. De acuerdo a las noticias del publimetro sigo la radio (full noticias) o pongo música…
Salgo del trabajo, el tráfico es un misterio: con suerte 45min, sin suerte infinito…
Mas o menos 80 minutos por día de auto, lo que da 400 minutos por semana... casi 7 horitas...
¿Qué puede hacer uno en el auto?
Evidentemente muchas… cosas en mi caso:
- Tarea de ingles
- Leer noticias
- Escuchar música
- Bailar frenéticamente para quitar el estrés (sobre todo a la vuelta)
Esta semana además de las prácticas habituales, me dediqué a sacar algunas fotos. México está rodeado por montañas, técnicamente estamos en un valle, y para donde uno mire ahí están. El tema es verlas…
Difícilmente uno mira para arriba, difícilmente uno aprecia la belleza cuando está en medio de un tráfico de megd, pero ahí esta… La ventaja de salir cuando amanece es poder apreciar todo eso, pese a las bombas que uno ve en el publimetro… (Hoy salió un “
Por ejemplo, cuando salgo de casa tengo esta vista (no pensar en la reja)
Luego sigo y se pueden ver cosas como esta
Mas adelante un puente y nuevamente se ven las montañas
Finalmente la ciudad también regala imágenes aquí 2 fotos tomadas en el mismo puente, pero en diferentes horarios:
En el amanecer (se aprecia el techo del auto)
Un poco mas tarde
¿Que tal? En algún blog venidero les contaré como saco las fotos!
domingo, 12 de octubre de 2008
Visita al Popocatépetl
Las consecuencias de tenerlo cerca por ahora son que te bañe de cenizas, pero bue… uno no está lejos de imaginar la lava. Brrr brrr
Hace unas semanas planeamos con el amigo Luis ir a visitar al popo y luego comernos una “carne asada” en una casa que la familia tiene por ahí. Luego de posponerlo un par de semanas, el pasado domingo nos fuimos nomás. Había algo que no habíamos tenido en cuenta… hay que salir muy temprano, cosa q no se lleva bien con ir a un concierto el día anterior y acostarte a las 2:30 madreadísimo (hecho mierda).
Escarbamos en nuestro interior para juntar toda nuestra fuerza de voluntad y despertarnos a las 8 el domingo… y ahí estábamos rumbo al Popo.
El camino estaba bastante divertido, sobre todo cuando uno sale de la carretera “de cuota” o autopista.
Uno encuentra cosas curiosas como un "Parque de los venados acariciables" bastante explícita la definición del parque... Parece que antes había uno de los "venados antipáticos" pero no tuvo mucho éxito (je)
O el "de los árboles de navidad", costumbre ecológicamente incorrecta de los mexicanos de utilizar arboles de verdad para colgar las bolitas... aunque dicen que los plantan especialmente para eso no les creo...
Después de un caminito divertido llegamos a "Amecameca de los volcanes", por el nombre del pueblo deduje que estábamos cerca... brava intuición la mía...
Cuando nos acercábamos a la zona en cuestión advertimos una niebla que nos cubría... un verdadero desastre para un turista intentando ver paisajes...
Yo me divertía tomando fotos desde el auto (con autos automáticos uno puede hacer varias cosas mientras maneja), mi pasión por la fotografía a punto de despertar no era compartida por Lihuel, que expresaba su descontento cuando intentaba retratarlo...
Unas curvas más en el camino y sobrepasamos la niebla! estábamos flotando entre las nubes con un cielo azul gigante!!
Bueno... no era tan gigante el cielo azul... sobre todo cuando llegamos al punto en cuestión y lo que debería verse así:Se veía así...
Pero pese a las fotos el lugar estaba muy bueno... Se podía ver bastante el volcán y pasamos un rato. Como nota de color, en la zona había una especie de reunión de tipos con Harley Davison, lindo, vistoso.. Miramos un poco las Harleys y seguimos el camino. Mas cerca del Popo no se puede ir porque está en actividad, pero hay otro volcán que se llama "Iztaccíhuatl" (anoten para el ahorcado) al que uno se puede acercar un poco.
El camino era pesadito, así que seguimos con las fotos. Esta vez pude transmitir el interés a Lihuel, y salió por el techo a tomar unas fotos mientras íbamos a 2km/h por un camino de mierda...
La cosa es que el enano sacó varias fotos lindas, aquí va una del Popo..
Finalmente llegamos al refugio mas cercano accesible mediante auto. Caminamos un poco y llegamos a un lugarcito bastante lindo, del cual tomamos algunas fotos mas... evidentemente fue un viaje fotográfico el nuestro..
Aquí estamos con Luis y Lihuel en lo alto de una piedra. Atrás las montañas interminables
Esta es familiar.
Aqui Lau y Lihuel en otra piedra. Las sombras de las nubes sobre las montañas quedaba muuuuy lindo.
Aquí todo el contingente (Familia de Luis, de Alfredo y nosotros)
Y por último Lihuel hermoso... je! sale al padre!!
Creo que tuvimos que caminar 150 mts desde el auto hasta el lugar donde tomamos las fotos... casi me muero... es increíble como falta el oxígeno cuando uno esta a 3900mts de altura (corroborado por el GPS de Luis)
Terminamos el paseo por el Popo y nos fuimos a comer una carne asada a la casa que Luis tenía en la zona. Muy lindo. Comimos, hicimos una cancha de voley con unos palos, una soga y unos alambres; jugamos al voley; rompí la cancha en un bloqueo fenomenal pero poco aplaudido; arreglamos la cancha; jugamos al voley otra vez; otra vez tiramos la cancha a la mierda, luego saltamos la soga (gente grande...) y cuando estaba anocheciendo nos volvimos al DF.
Un domingo muuuy lindo, paisajes, amigos, asado, voley y saltar la soga... que mas se puede pedir?
martes, 7 de octubre de 2008
Sí fuimos al Concierto de Manu Chao!!
Introducción: El concierto empezaba a las 20hs, salimos a las 19 de casa y el trafico estaba “de la patada”, un infierno. En el camino comenzó a llover furiosamente, entre puteadas recordamos que hacía como 4 días que no llovía, y justo esa noche sería la tormenta de la semana… bué, sería primer recital con lluvia.
Luego de mucho tráfico llegamos como a las 20:30, positivo: el lugar tiene estacionamiento, negativo: el estacionamiento queda lejos de la puerta y con la lluvia queda mucho más lejos.
Tranquila la entrada… sorteamos los controles metiendo el bolso de Lau en su ropa, simulando un embarazo ;) la cámara de fotos estaba súper prohibida…
Entramos y estaba tocando Maldita Vecindad (soporte) bueno, muy bueno, la gente se sabía todas las canciones y bailaba como loca. Nosotros mirábamos moviendo la cabeza para no ser tan apáticos de la fiesta ajena, la verdad es q estaba simpático.
Nudo: Comenzó el concierto mientras intentaba calmar mi ansiedad, estábamos atrás, como en el tercer cuarto del estadio. La táctica era conocida: cuando empiezan a tocar se arma tumulto y ahí vamos para adelante! Una vez más no falló y avanzamos sin problemas. Manu Chao es muy bueno, a alguien prejuicioso le podría parecer que toca todos los temas con el mismo ritmo… y a alguien que se detiene a escuchar… un poco también, pero es una gran fiesta!! De eso no hay duda.
Una mezcla de reggae y de ska muy buena, baile tranquilo de chalaman una rato, un grito de guerra y a saltar!! Luego otra vez reggae y tranquilo para saltar en 3 minutos! Xclnt! Pero hay que estar en forma para poder soportar 2hs así…
Mientras iban pasando los temas avanzábamos y llegamos a una zona donde parecía que había una “montañita” de la que se veía perfecto; incluso Lau, con su metro cincuenta y dos podía ver todo perfectamente!!
Observaciones:
- El pogo en MX es un poco mas violento, van “con los codos arriba”
- La gente es en general pasiva, tranqui.
- Ya no somos tan adolescentes
- Si te sacas la remera, y estás todo chivado, tenés paso libre ;)… pero te comés algunos codazos
- 100kg asustan a un mexicano promedio, y la altura es otro upside!
Desenlace: Luego de varios intentos de terminar con corito de “otra, otra” finalmente se fueron. Desconcentramos y ahí nos acordamos que hacía frío… En México es difícil cenar a las 00:30hs… todo está cerrado, y si estás “madreado” luego de un recital empeoran las opciones. Por suerte ya conocemos un “VIPS” (cadena de restaurantes) abierto en la “Zona Rosa” (zona gay). Comimos (comida, vale la pena aclarar) y al sobre. 2:30am las piernas se relajaban en la cama.
Algunas evidencias
Foto (muy mala) tomada desde nuestra posición.
Luchando contra la lluvia y el frio.
Honey Crab
Somewhere in Morocco Somewhere in Barcelona Somewhere in Oaxaca Somewhere in LA There is still a piece of you and me There is still a smile...